LOS18: Un proyecto para el planeta

publicado en: Actividades | 0

Los18.org (www. los18.org) somos una plataforma social, apolítica, universal y sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por las Naciones Unidas e implementados en la Agenda 2030. Promovemos los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante acciones épicas implicando  gobiernos, empresas y ciudadanos de cualquier tipo, país, raza y edad. Nos llamamos Los18 porque creemos que los 17 ODS requieren un elemento más para ser efectivo: la pasión, el deseo de involucrarse y crear una comunidad para trabajar y generar un verdadero cambio. Nuestro principal objetivo es llevar a cabo un Viaje Solidario Global. Un gran desafío con el que navegaremos alrededor del mundo en barco, haciendo 18 escalas y promoviendo en cada uno de ellos un SDG diferente, a través de acciones de colaboración ciudadana y voluntariado social. Con ello queremos generar un gran impacto social y mediático, que nos permitirá ganar experiencia y generar un libro blanco que se entregará a la ONU y a todas las instituciones educativas y comerciales posibles.

Además queremos ser el impulso del talento joven que tiene ideas para solventar los grandes retos que nos señalan los ODS. Para ello, nos ofrecemos como un nexo entre el mundo del emprendimiento y el origen de estas ideas, en jornadas que denominamos los HackatODS. Una vez que hemos recogido y seleccionado todas las ideas, organizamos un evento en el que expertos y emprendedores colaboran en equipo para el desarrollo de soluciones innovadoras. El equipo ganador no sólo obtiene acceso a Bridge for Billions, una plataforma donde pueden recaudar fondos para implementar y lanzar su proyecto, sino que también se convierte en uno de los proyectos líderes de Los18 para un ODS específico.

¡Nos ponemos ya en marcha! Entre el 24 y 28 de marzo celebraremos la Escala0, nuestra escala inicial con el barco que mostrará al mundo nuestra capacidad para hacer posible nuestra iniciativa de dar la vuelta al mundo tal y como hizo Magallanes hace ahora 500 años. Durante estos días estaremos en las ciudades de Valencia, Ibiza y Formentera, llevando a cabo una gran figura humana por los ODS para dar visibilidad a la sociedad civil, incorporando ponencias, música y mucho más. Además realizaremos un HackatODS en el Oceanografic de Valencia de un día de duración para impulsar ideas que se alineen con el reto de la vida submarina y uno de los pulmones de nuestro planeta: los océanos (ODS14). Finalmente realizaremos una ruta en barco (Valencia-Baleares-Valencia) con inmersiones para ver el daño que está sufriendo la posidonia, actividades de colaboración ciudadana en los puertos y ponencias en el propio barco. Buscamos personas, alianzas, proyectos innovadores y colectivos tanto públicos como privados que nos acompañen en nuestro viaje    ¡Ayúdanos a hacerlo posible, participa!