Impulsando el Plan de Recuperación de la Unión Europea (Newsletter nº 25 sep-oct)

publicado en: Revista Europa en Movimiento | 0

Comunicar Europa nunca ha sido más necesario que en este momento, en el que coinciden la ambición ciudadana por avanzar en clave europea con instrumentos igualmente potentes. El curso político se ha retomado con el Debate sobre el Estado de la Unión; el trabajo y prioridades claras de la presidencia semestral alemana del Consejo; y la dificultad de ir concretando los importantes acuerdos alcanzados, en línea con las expectativas creadas y las necesidades provocadas por la pandemia.

El Movimiento Europeo en España ha continuado en los últimos dos meses con una intensa actividad, de la que damos cuenta en esta newsletter: actividades en Navarra, Cádiz y Canarias, reuniendo por segunda vez la red territorial de los Consejos Autonómicos; conectados y trabajando conjuntamente con el Movimiento Europeo a nivel internacional.

Este boletín incluye crónicas, análisis y opinión sobre aspectos fundamentales del proceso de construcción europea; y se cierra con un informe coordinado por el Consejo Asturiano que analiza en clave económica las oportunidades y desafíos del Plan de Recuperación.

No-25-Impulsando-el-Plan-de-Recuperacion-de-la-UE