La cultura y la educación como elementos del Pilar Social en la era post Covid-19

Los días 28,29 y 30 de agosto tuvo lugar las primeras actividades organizadas por el Consejo Federal Español el Movimiento Europeo en Roncesvalles (Navarra) enmarcadas dentro del proyecto Hablamos de Europa de la Secretaria de Estado para la UE.

Estos actos titulados “Hablamos de Europa con la necesidad de la participación de la sociedad civil organizada en la Conferencia sobre el Futuro de Europa: La cultura y la educación como elementos del Pilar Social en la era post Covid-19” donde se tratará la importancia que tienen estos dos sectores (cultura y educación) en la profundización del proyecto europeo y, por ende, en el desarrollo de la Conferencia sobre el Futuro de Europa

Documentación-Roncesvalles

Una Europa más fuerte en el mundo en la era del Covid-19

Los próximos días 16, 17, 18 y 19 de septiembre tendrá lugar la segunda actividad enmarcada dentro del proyecto Hablamos de Europa: con la necesidad de la participación de la sociedad civil en la Conferencia sobre el Futuro de Europa titulada «Una Europa más fuerte en el mundo en la era del Covid-19».

A lo largo de los diversos actos se tratarán temas como la política exterior europea, la seguridad y la defensa y, especialmente, la necesidad de incluirlos todos ellos en la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

PDF Embedder requires a url attribute

La necesidad de avanzar en la participación regional, la cohesión económica y social: una visión desde Canarias

La Conferencia sobre el futuro de la Unión Europea marcará los próximos pasos de la Unión y está exigida por la ciudadanía para que sus resultados representen claros objetivos y medios realizables para lograr un futuro más próspero en el que, en la salida de la crisis sanitaria y económica del Covid19, las políticas europeas sean el sustento esencial para los Estados miembros. En este contexto España tiene en Canarias la región ultraperiférica (art. 349 TFUE) más poblada, rica y desarrollada,que debe ser motor de las otras nueve RUP, y en la que el debate regional y de la trascendencia de las políticas de cohesión cobra especial interés. En esta coyuntura la conectividad, los viajes, y cómo afrontar en el futuro el turismo en un contexto de seguridad sanitaria son esenciales para Canarias, pero también para toda la Unión, y las Islas Canarias pueden ser el laboratorio de éxito esencial en el que se propongan en marcha políticas que después es apliquen en los 27 Estados miembro.

En una experiencia de colaboración entre las Instituciones públicas y sociedad civil, con la colaboración del Gobierno de España en la presente convocatoria, del Parlamento de Canarias y del Gobierno de Canarias como anfitriones de los actos, y en actos en los que estarán presentes las Instituciones locales y la sociedad civil, el Consejo Canario del Movimiento Europeo propone celebrar un debate sobre el tema en dos días seguidos, en las sedes de Parlamento y de Gobierno de Canarias en las dos islas capitalinas de ambas provincias.

CFEME-CCME-Programa-Acto-Conferencia-Futuro-UE-Canarias-sept-24-y-25-V2