Foro de la sociedad civil: un nuevo comienzo para Europa

Relanzar la UE desde la sociedad civil o la ilusión que puede aportar el plan Juncker a la economía europea, son algunas de las conclusiones del Foro de la sociedad civil: un nuevo comienzo para Europa que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en la sede de las instituciones europeas, organizado por el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo .

Se dieron cita 45 miembros de la sociedad civil de toda España que debatieron y aportaron ideas junto a los eurodiputados Antonio López-Istúriz (PPE) y Jonás Fernández (S&D) y el vicepresidente del CFEME, Francisco Aldecoa. El acto fue presentado por Gonzalo Alvarez de la Secretaría de Estado para la UE y el presidente del CFEME, Eugenio Nasarre.
“Ante los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea son necesarias respuestas que tengan ambición  y que involucren a la sociedad civil. Es imprescindible renovar los ideales europeístas y trazar un programa de acción con todos los que creen en el proyecto europeo. El Movimiento Europeo quiere contribuir a tal objetivo”, subrayó Nasarre, El presidente del CFEME se comprometió a acercar más a los eurodiputados a la sociedad civil española con reuniones trimestrales en España.