Eva Maydell, nueva presidenta del Movimiento Europeo Internacional Carlos Uriarte, director técnico del CFEME

Durante la Asamblea del MEI, que tuvo lugar los pasados 24 y 25 de noviembre en Bruselas, fue elegida nueva presidenta la diputada al Parlamento Europeo Eva Maydel. Así mismo, el secretario general del CFEME, Miguel Ángel Benedicto, fue elegido miembro del Board Internacional.

La delegación del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo fue la más numerosa de todas, lo que demuestra, el gran dinamismo de la sección española presidida por Eugenio Nasarre.

Durante la Asamblea se aprobó una importante resolución de apoyo a la inclusión de listas paneuropeas para las elecciones al Parlamento Europeo.

Después de 8 años de presidencia del diputado socialista alemán al parlamento europeo Jo Leinen, ha sido elegida para liderar los destinos del MEI durante los próximos cuatro años, una mujer que, además, procede del este de Europa. Se trata de la joven eurodiputada búlgara del Grupo Popular Europeo Eva Maydell, casada con un austriaco y cuyo apellido de soltera es Paunova.

Con 31 años Eva Maydell es la miembro más joven del Parlamento Europeo dentro del Grupo del Partido Popular Europeo. Es miembro de las comisiones parlamentarias de Mercado Interior y Protección de los Derechos de los Consumidores (IMCO), así como de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) y de las Delegaciones del Parlamento Europeo para las relaciones con China y los Estados Unidos. Comenzó a trabajar en el Parlamento Europeo como asesora de la ex eurodiputada Iliana Ivanova. Estudió Relaciones Internacionales y Administración de Empresas, donde le fue otorgado el Premio por servicios extraordinarios a la comunidad universitaria y fue Presidenta del Gobierno de los Estudiantes. Se formó en liderazgo en la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Eva Maydell trabajó en la Embajada del Reino Unido en la oficina del Embajador del Reino Unido en Bulgaria y fue becaria en Unicredit Bulbank (Sofía). Así mismo, ha sido asistente en la Organización Internacional de Derecho del Desarrollo (IDLO) en Roma y coordinadora de la delegación en el Parlamento Europeo de Ciudadanos para el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB) y alta consejera política en el Parlamento Europeo. Dentro de su trabajo parlamentario la eurodiputada Eva Maydell se ha interesado principalmente en campos como la innovación y la digitalización, las PYMES y el espíritu empresarial y la educación.

Con la elección de Eva Maydell, el Movimiento Europeo Internacional, que el año que viene cumplirá 70 años desde su fundación en el Congreso de La Haya de 1948, reafirma con espíritu renovado su compromiso para promover y contribuir al establecimiento de una Europa unida y federal basada en el respeto a los derechos humanos, la paz, la democracia, la libertad y la participación ciudadana. En este sentido, el MEI prepara en La Haya un gran congreso para conmemorar tan importante efeméride y el CFEME organizará un congreso en Madrid en el mes de marzo que congregará al mundo europeísta de nuestro país.