“Europa: muchos pueblos, abrazando la diversidad”

Entre los días 12 y 15 de marzo, se celebró en distintos lugares del mundo un evento internacional que conectó una serie de conferencias y seminarios en diferentes ciudades del mundo. De esta manera, se quería aprovechar la rica herencia del pensamiento y la práctica de Chiara Lubich, en el séptimo aniversario de su muerte.

Dichos eventos han tenido como objetivo conocer el “ideal de unidad en su dimensión Política” entendida en sentido amplio como la participación de todos en la construcción de la propia ciudad, del propio país, de la unidad entre los pueblos. Así como, entender la política como el tejido de una red donde la economía y el derecho, la planificación urbana y social, la comunicación y el medio ambiente, el arte y la cultura… aportan su propia renovación.

Par ello es fundamental, ser ciudadano del mundo, amar la Patria del otro como la propia, construir la convivencia y la paz, no con palabras, sino con hechos, manteniendo vivo el sueño posible de una fraternidad universal.

Todos estos valores que transmitió Chiara Lubich son de plena actualidad y hoy más necesarios en un contexto europeo en el que una de las señas del proyecto de integración europeo han sido la trabajar por la fraternidad entre los distintos pueblos de Europa, siguiendo el lema de la Unión Europea: “Unidos en la diversidad”.

En Madrid el viernes 13 de abril a las 18.30 horas tuvo lugar en la Sede de las Instituciones Europeas en Madrid, una mesa redonda en la que el CFEME fue coorganizador y contó con la presencia del Presidente del mismo Eugenio Nasarre.

Más información en:

http://www.mppu.org/es

http://www.politicsforunity.com