“60 años del Movimiento Europeo”

on motivo del 60 aniversario del Movimiento Europeo en España, se va a desarrollar una exposición itinerante, recorriendo las ciudades de  Alicante, Las Palmas, Santander y Tarragona. Tras estas escalas, se procederá a hacer un “tour” por las distintas instituciones europeístas de la Comunidad de Madrid. La exposición se emplazará en centros culturales y universidades de las citadas ciudades de manera que sea de acceso público.

Se trata de una exposición gráfica y audiovisual  en la que se hará una retrospectiva del Movimiento Europeo desde su constitución en el exilio hasta nuestros días, haciendo especial hincapié en: La Constitución, Congreso de La Haya, Contubernio de Munich y el Movimiento Europeo hoy. La exposición se desarrollará de lunes a viernes contando con un acto de apertura o clausura, en el que participarán distintas personalidades de cada ciudad.

Este proyecto tiene como principales objetivos la difusión del espíritu europeísta y dar a conocer el Movimiento Europeo a organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones y sobre todo a la sociedad civil en general. Se espera con dicha exposición llegar a unas 10.000 personas.