Toledo acogerá la Asamblea Federal del Movimiento Europeo Internacional

Con este encuentro semestral, y que en esta ocasión se llevará a cabo en España, se espera fomentar una voluntad tendente a la construcción política de la Unión Europea. Una Unión eficiente y democrática, con voz y peso en la escena internacional.

Es tradición que al término de cada Presidencia, en fechas próximas al Consejo Europeo de la UE, tenga lugar una Asamblea del Movimiento Europeo Internacional (MEI), en la que no sólo se discutan y decidan los temas ordinarios (presupuesto, elecciones de cargos, programas, etc.) sino alguna reflexión temática por la que el Estado anfitrión tenga especial interés. A estas asambleas, naturalmente presididas por los órganos directivos del MEI, asisten representantes de las Organizaciones miembro citadas, de las que se espere participen unas 150 personas.

El Consejo Federal Español del Movimiento Europeo se está encargando de organizar la citada Cumbre que tendrá lugar en Toledo los próximos 11 y 12 de junio, pocos días antes de que de por finalizado el semestre de la Presidencia española de la UE.

Esa ciudad fue elegida por su posición estratégica con la capital española y por su carácter naturalmente acogedor. El CFEME espera que los participantes a la Asamblea aprecien la belleza de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, y cuya fusión y convivencia de las tres culturas, las tres religiones monoteístas -la musulmana, la hebrea y la cristiana- representan el desafío europeo de adelantar la integración europea, con su importante diversidad entre los Estados Miembros.

Let discuss about the future of Europe.