Susana del Río analiza la situación del proyecto Europeo

Europa 2010, el espacio de Televisión Española para tratar asuntos de la Unión Europea contó el viernes pasado con la asistencia al plató de la experta en comunicación y participación de la sociedad civil, Susana del Río.

El pasado viernes 9 de abril, el programa Europa 2010 trató de manera especial los 100 días de la Presidencia Española del Consejo de la Unión que se cumplieron el sábado pasado y del que tuvimos como principal ponente al Secretario de Estado para la Unión Europea en el Círculo de Bellas Artes a través de una conferencia organizada por el Instituto Elcano.

Susana Del Río, miembro del Comité de Expertos de la Comisión Europea en materia de Comunicación y Participación de la Sociedad Civil, analiza las palabras del Sr. López Garrido y hace un interesante análisis de la situación actual de la Unión Europea desde diferentes ámbitos sin olvidarse de mencionar la Iniciativa Ciudadana Europea que aporta el Tratado de Lisboa a la vida democrática europea.

Susana Del Río menciona en su entrevista la labor de organizaciones no gubernamentales como el Movimiento Europeo que trabaja en la preparación del día de Europa (próximo 9 de mayo), o la iniciativa en red de “Europeando.eu” llevada a cabo entre la Secretaría de Estado para la Unión Europea y el Movimiento Europeo.

Para ver la entrevista íntegramente pulsa aquí (a partir del minuto 13).