Susana del Río analiza la situación del proyecto Europeo

publicado en: Actividades | 0

Europa 2010, el espacio de Televisión Española para tratar asuntos de la Unión Europea contó el viernes pasado con la asistencia al plató de la experta en comunicación y participación de la sociedad civil, Susana del Río.

El pasado viernes 9 de abril, el programa Europa 2010 trató de manera especial los 100 días de la Presidencia Española del Consejo de la Unión que se cumplieron el sábado pasado y del que tuvimos como principal ponente al Secretario de Estado para la Unión Europea en el Círculo de Bellas Artes a través de una conferencia organizada por el Instituto Elcano.

Susana Del Río, miembro del Comité de Expertos de la Comisión Europea en materia de Comunicación y Participación de la Sociedad Civil, analiza las palabras del Sr. López Garrido y hace un interesante análisis de la situación actual de la Unión Europea desde diferentes ámbitos sin olvidarse de mencionar la Iniciativa Ciudadana Europea que aporta el Tratado de Lisboa a la vida democrática europea.

Susana Del Río menciona en su entrevista la labor de organizaciones no gubernamentales como el Movimiento Europeo que trabaja en la preparación del día de Europa (próximo 9 de mayo), o la iniciativa en red de «Europeando.eu» llevada a cabo entre la Secretaría de Estado para la Unión Europea y el Movimiento Europeo.

Para ver la entrevista íntegramente pulsa aquí (a partir del minuto 13).