Seminario La Europa de la Defensa

El Ministro de Defensa, Pedro Morenés, junto al Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez y el Secretario General de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, participaron el pasado 4 de diciembre en el seminario, La Europa de la Defensa,  organizado por el Movimiento Europeo en el  Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Un debate en el que participaron periodistas, académicos, industria y militares para debatir sobre el  futuro de la Defensa Europea.

La jornada fue presentada por el Presidente del CFEME, Eugenio Nasarre, junto al director del  Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás, y moderada por  el Vicepresidente del Movimiento Europeo, Francisco Aldecoa, en la que participaron periodistas, académicos y militares para debatir sobre el  futuro de la Defensa Europea.

Los  ponentes describieron los 3 pilares de la política de Defensa Europea sobre lo que iba a versar el Consejo Europeo y explicaron la postura española al respecto. El primero, sobre el papel estratégico de la UE. El segundo, sobre las capacidades operativas. Y el tercero, y quizás el más polémico para España, sobre la industria de la Defensa.

El acto fue clausurado por el Presidente de Honor del Movimiento Europeo en España, José María Gil-Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *