Programa de la Presidencia Griega del Consejo de la Unión Europea: El Desafío de la Inmigración

El pasado miércoles 26 de febrero el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo organizó con la participación activa de la Embajada de Grecia un seminario en el marco de la Presidencia griega del Consejo de la Unión Europea.

Después de una presentación del Presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, D. Eugenio Nasarre, pudimos disfrutar de una excelente ponencia a cargo del Excmo. Sr. D. Francisco Verros sobre el programa de la Presidencia griega, centrándose de manera especial en el punto de la inmigración. A continuación, se produjo un debate moderado por D. Francisco Aldecoa, Catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid y Vicepresidente del CFEME. En dicho debate, se contó con la participación como introductores de Dña. Magdalena Martínez Almeida, Letrada de la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea y D. Conrado Escobar de Las Heras, Diputado y Portavoz del GPP de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

En el seminario participaron además los Embajadores de Chipre y Malta, así como Consejeros de la Embajada de Italia, expertos y profesores universitarios especializados en asuntos comunitarios y de inmigración.

El reto de la inmigración ha de abordarse a escala europea y afrontarse en términos de solidaridad y cooperación entre todos los países de la Unión Europea trabajando de manera coordinada con los países de origen y tránsito. Un fenómeno que puede tener efectos muy positivos, debe de abordarse con responsabilidad y en términos de legalidad, luchando contra las mafias que trafican con seres humanos.