Presentación del libro “El legado de Europa”, de Miguel Artola

Promovido por el Movimiento Europeo de España se ha celebrado en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales la presentación del libro del profesor y académico Miguel Artola “El legado de Europa”.

Intervinieron en el acto Benigno Pendás, Director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales; Eugenio Nasarre, Presidente del Movimiento Europeo de España; Carmen Iglesias, Directora de la Real Academia de la Historia; José Antonio Escudero, Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; Miguel Martínez Cuadrado, Catedrático Jean Monnet de Derecho Constitucional; Juan Pablo Fusi, Catedrático y miembro de la Real Academia de la Historia; y Juan Torres, Presidente del Colegio Libre de Eméritos. Cerró el acto el profesor Miguel Artola.

En el acto se reivindicó la necesidad de una historia común europea como factor clave para afianzar una “conciencia europea”. Los distintos oradores subrayaron la originalidad del libro, que ofrece un relato de recorrido histórico de Europa construido a partir de la semejanza de sus instituciones y de su cultura común