Un nuevo Tratado para profundizar la integración franco-alemana

Francia y Alemania firmarán hoy una nueva edición del Tratado del Elíseo, de 1963, para profundizar aún más los lazos entre ambos países. El “Tratado de Aquisgrán” contempla ampliar los programas de intercambio para ciudadanos de ambos países, profundizar la cooperación en materia de política exterior, europea y de seguridad, e incrementar la integración económica, incluyendo una política ambiental coordinada.

Se inicia otra etapa, con la firma de un nuevo tratado en Aquisgrán con el que se aspira a profundizar aún más la amistad y “elevar las relaciones a otro nivel”, con mejoras para los ciudadanos.

Macron y Merkel lo firmaran en la sala de la coronación del Ayuntamiento de Aquisgrán. El preámbulo del Tratado recoge una “profundización de las relaciones bilaterales” para hacer frente a “los desafíos a los que los Estados de Europa deben enfrentarse en el siglo XXI”. “Deseamos hacer converger las economías, los modelos sociales, favorecer la diversidad cultural y acercar a las sociedades y sus ciudadanos”.

Más sobre el nuevo tratado: https://www.elysee.fr/emmanuel-macron/2019/01/08/signature-nouveau-traite-franco-allemand-aix-la-chapelle