La necesidad del empoderamiento de la juventud europea (newsletter nº 26 noviembre)

publicado en: Revista Europa en Movimiento | 0

El potente instrumento financiero que la Unión Europea ha aprobado para la recuperación de la crisis del Covid lleva el nombre de «Next Generation», y no es una casualidad.

Las generaciones más jóvenes, nacidas ya europeas, deben ser las principales beneficiarias de las políticas y actuaciones que se pongan en marcha para contrarrestar los efectos de la pandemia. Se observa entre ellos un compromiso y una participación política creciente, y su contribución a la toma de decisiones es ante todo necesaria.

Esta newsletter incluye crónicas y artículos sobre la juventud europea; también sobre las relaciones entre la UE y América Latina; enlazamos documentos originales de la actividad comunitaria del último mes; así como artículos publicados por nuestros miembros; y actividades organizadas por los Consejos
Autonómicos. El Movimiento Europeo ha iniciado además un nuevo ciclo de actos temáticos online, con diez convocatorias ya en marcha.

Se cierra el boletín con un recorrido histórico por el proceso de construcción europea a cargo de Enrique Barón, uno de los capítulos de la última publicación del Movimiento Europeo acerca de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, cuya convocatoria consideramos ineludible precisamente porque el debate público y generalizado es condición imprescindible para seguir avanzando.

no-26-Necesidad-de-empoderamiento-de-la-juventud-europea