La Asociación Vía Carlomagno se reúne con el ministerio de Cultura de España

 

El Movimiento Europeo en España organizó la reunión de la comisión ejecutiva de la Asociación Vía Carlomagno en Madrid. La visita tuvo lugar el pasado 22 de septiembre y comenzó con una reunión con en el ministerio de Cultura con el director general de Patrimonio, Luis Lafuente, quien apoyó la iniciativa de la ruta cultural europea de la que forma parte el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo (CFEME).

A la reunión asistieron el presidente del CFEME, Eugenio Nasarre, acompañado de su homólogo en la Asociación Vía Carlomagno, Henrik Kroner, y de la ejecutiva de la misma.

A continuación, se hizo una visita al Congreso de los Diputados y después tuvo lugar la reunión de la ejecutiva de la Asociación Carlomagno en la que se debatieron propuestas de trabajo para el futuro, con el fin de presentar un dossier ante el Consejo de Europa con el objetivo de conseguir el “sello” de ruta cultural europea; lo que permitiría ampliar los horizontes culturales y turísticos de la UE y fomentar las nuevas tecnologías y el empleo en las regiones europeas por la que pasa la vía Carlomagno.