El Movimiento Europeo Internacional refuerza su prioridad por las elecciones europeas

Reunión de la Ejecutiva del Movimiento Europeo Internacional para fortalecer los grupos de trabajo que girarárn en torno a las Elecciones al PE

Elecciones

El pasado 19 de septiembre tuvo lugar la reunión trimestral de la Ejecutiva del Movimiento Europeo Internacional con su Presidente Jo Leinen y su Secretario General Diogo Pinto a la cabeza.

Uno de los puntos destacables ha sido el refuerzo unánime del Grupo de Trabajo creado expresamente para las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar en 2014 y cuyo objetivo será, el de trabajar para fomentar la participación en unos comicios que tradicionalmente van a la baja.

Se trata de una decisión estratégica para ser una vez más, punto de conexión entre las instituciones europeas y la ciudadanía, cada vez más alejada de unas elecciones que, demasiado frecuentemente se comete el error en toda Europa, de leer en clave nacional.

Oficina

Otro de los puntos importantes fue la inauguración de las nuevas oficinas del Movimiento Europeo Internacional que pasa así de la céntrica plaza Square de Meeûs a la también céntrica Rue Marie Thérese 21.

Para celebrarlo tuvo lugar una fiesta de inauguración en la que se pudo contar asistentes de numerosas organizaciones amigas con sede en Bruselas.