Borrell presenta el ‘Strategic  Compass’ para avanzar en la autonomía estratégica de la UE (newsletter noviembre)

publicado en: Revista Europa en Movimiento | 0

El 18 de noviembre, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, presentó a los ministros de defensa su propuesta de brújula estratégica para que la UE avance en materia de seguridad y defensa, declarando que tras su presentación «la pelota está en el tejado de los Estados miembros».


Ante esta situación, tanto el presidente del Movimiento Europeo, Francisco Aldecoa, como otros especialistas y jóvenes del Movimiento Europeo analizan los diferentes aspectos de esta propuesta de ‘Strategic Compass’ en nuestra newsletter de noviembre.


Por su parte, el Movimiento Europeo continúa con una intensa actividad desarrollando actos, jornadas y encuentros relacionados con la Conferencia sobre el Futuro de Europa, destacando los eventos en Ciudad Real, el segundo evento de los Jóvenes y el de la sociedad civil en Sevilla al que acudieron varios representantes territoriales del Movimiento Europeo.


De todo ello damos cuenta en esta newsletter, junto con el Movimiento en los territorios y Europa, artículos, enlaces y análisis que esperamos sean de interés.


Un cordial saludo
El equipo redactor de la newsletter

Newsletter-noviembre-no38