Balance de un año de la Comisión Von der Leyen (newsletter nº 27 diciembre)

publicado en: Revista Europa en Movimiento | 0

Se ha cumplido un año desde la puesta en marcha de la Comisión Europea presidida por Ursula von der Leyen y desde el Movimiento Europeo en España nos hemos detenido a analizar el resultado, tanto con la celebración de debates online como desde esta newsletter, en la que analizamos el trabajo desarrollado por el Ejecutivo comunitario desde diversos enfoques.

El balance del primer ejercicio de la Comisión Von der Leyen solo puede ser positivo, por la ambición de su planteamiento, por la pandemia de covid-19 que ha marcado gran parte de 2020 y sobre todo por los resultados, aún teniendo en cuenta las complicaciones políticas y organizativas pendientes.

En las siguientes páginas se puede acceder además a análisis sobre áreas específicas como la política europea de seguridad y defensa, el pacto verde, los planes de acción presentados en el área de comunicación y datos, y varios otros aspectos.

Desde el Movimiento Europeo continuamos en nuestra labor de ofrecer debate y reflexión sobre la construcción europea, y materiales con los que poder formarse una opinión autónoma, a través de redes sociales, este boletín o libros colectivos como el dedicado a la Conferencia sobre el Futuro de Europa; y el recién publicado sobre la UE en tiempos de pandemia.

Celebramos desde esta primera página la actividad creciente del Movimiento Europeo desde las Comunidades Autónomas, como ejemplifica la revitalización del consejo de Murcia que se suma a la actividad desarrollada por toda la geografía española, mirando a Europa.

No-27-Balance-de-un-ano-de-la-Comision-von-der-Leyen