Un nuevo Secretario General para una nueva etapa

El Movimiento Europeo Español acudió a la cita Checa con su ya habitual numerosa representación, a través del Consejo Federal Español y los Consejos Autonómicos entre los que se cuentan el vasco, el catalán y el valenciano. Indudablemente la imagen de cohesión ofrecida, nos consolida como una de las secciones nacionales más fuertes y con mayor apoyo.

Previo al inicio de las sesiones, la representación española fue recibida por el Embajador de España en la República Checa el D. Arturo Laclaustra Beltrán así como miembros de la Embajada. En la reunión fueron explicados los objetivos y el cometido del Movimiento Europeo como institución y las acciones que se iban a llevar a cabo en la Asamblea. Sin duda una buena acogida que sirvió para infundir ánimos. Se hizo entrega al Embajador por parte del Presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, D. Carlos María Bru Purón, del libro de coloquios celebrados en Febrero “Política Financiera común de la UE”.

La delegación española tuvo representación en las tres mesas de trabajo que se celebraron el viernes:

  • El futuro de Europa – Jo Leinen
  • Europa e el Mundo – Charles-Ferdinand Nothomb
  • Ciudadanía Europea – Jessica Chamba

En las tres mesas se aportaron diversos puntos por parte de la delegación española que fueron debatidos en el “meeting” de cierre del sábado.

El hecho más destacable fue la elección por unanimidad del nuevo Secretario General del Movimiento Europeo Internacional, el Sr. Diogo Pinto, el cual sustituye a su antecesor J.H. Kröner. Se abre así una nueva etapa para esta histórica institución europeísta.

Ante la no celebración de la Asamblea por parte de Suecia se manifestó la invitación a todos los Movimientos Europeos a la próxima Asamblea Federal que se celebrará en España bajo presidencia española en junio 2010.