Un Café por Europa

Café de Europa es un plataforma, coordinada por la Asociación Ideas y Debate, cuyo objetivo es promover el debate sobre el futuro de la UE sobre todo de cara a las elecciones de mayo de 2014. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo.

Las herramientas utilizadas son: una serie de seminarios con representantes de los partidos políticos nacionales y europeos, profesores de universidad, agentes sociales, representantes de las instituciones españolas y europeas, periodistas, think tanks, militares y embajadas de los países de la UE.

Para informar y seguir el debate on line se ha creado el  website: Café de Europa,  que también sirve de plataforma para tuitear en directo las mesas redondas y dónde se suben las ponencias de los distintos debates.

Por último, se editará on line y en papel el libro Europa 3.0 Visiones de la UE desde España,  que ha sido coordinado por la Asociación Ideas y Debate y será distribuido de manera gratuita. En la publicación se recogen numerosas voces de la sociedad española ( profesores, periodistas, políticos, sindicatos, empresarios, ONGs, think tanks, militares, diplomáticos…) que nos cuentan de manera breve como ven el futuro político de la UE.