Méndez de Vigo y el Embajador de Croacia se dirijieron palabras de amistad

El pasado 2 de julio celebramos en la sede de la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, un acto simbólico para dar la bienvenida a Croacia como último miembro en acceder a la Unión Europea. El Embajador Croata Pelicaric agradeció el gesto.

Con este acto, el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo quiso trasladar su amistosa felicitación a Croacia como flamante miembro de pleno derecho de la Unión Europea.

A pesar de la calurosa tarde que reinaba en Madrid, al acto acudieron más de 70 personas de distintos ámbitos pero con una fuerte presencia de la Comunidad Croata en la capital.

El acto fue moderado por el Presidente del Movimiento Europeo D. Eugenio Nasarre quien no dejó de agradecer especialmente a Francisco Fonseca por haber cedido la acogedora sede de la Comisión en Castellana 46 que dirige, para la celebración del acto.

En los agradecimientos no pudieron faltar aquellos dirigidos al Secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo por haber acudido a pesar de su  apretadísima agenda. Agradecimientos también para el Embajador de Croacia Neven Pelicaric, a Juan Moscoso, Vicepresidente del Movimiento Europeo y Ramón Pérez Maura, Presidente Español para la Unión Paneuropea.

Terminadas las rondas de agradecimientos, fueron destacables las amables palabras que se dirigieron mutuamente el Secretario de Estado y el Embajador, este último se mostró muy agradecido con el Movimiento Europeo, con el Secretario de Estado, con la Comisión y con todos aquellos que han hecho posible esta bienvenida. Pelicaric no dudo en calificar la relación de los dos países de ‘amistad profunda y sincera y de una futura estrecha colaboración, como son las que existen entre los aliados naturales’.