Madrid celebra el 60 aniversario de la Unión Europea regalando a la Ciudad un lugar fijo para la bandera de las doce estrellas

En el semestre en el que España preside el Consejo de la Unión Europea, la ciudad de Madrid demuestra que cree en el sueño de una Europa política más unida, convirtiéndose, con estos actos, en la primera metrópoli europea en la cual la bandera europea ondea de manera permanente, y de lo que esperamos sea una primera piedra que imiten nuestro amigos europeos.

En la ribera del Manzanares ondea de forma continua, desde el pasado domingo 9 mayo, la enseña que representa a los 27 Países miembros de la Unión. Sin duda un bello regalo de Madrid a la Unión Europea, en la fecha de su celebración de la Declaración Schuman de 9 mayo 1950, con la que se puso en marcha el proceso de integración europeo y que cada país miembro celebra, en mayor o menor medida.

En la ceremonia que tuvo lugar en la Glorieta de San Vincente participaron numerosas autoridades entres las cuales el Alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Miguel Ángel Moratinos, el Presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo Carlos María Bru, y las instituciones europeas representadas por el director de la oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper y el director de la Representación de la Comisión Europea, Francisco Fonseca. Asistieron también el Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido y diputados españoles en el Parlamento Europeo.

A las 12:00 horas tuvo lugar este izado de una bandera que une a 450 millones de personas en la recientemente inaugurada zona de “Madrid Río”, momento que tuvo como telón de fondo las notas del “Himno de la Alegría” de Beethoven (símbolo de la Unión Europea). Fue Madrid sin duda más europea que nunca.

El día terminó como no podía ser de otra manera mediante un concierto abierto al público. En torno a 1000 personas se acercaron a escuchar el sonido fresco del grupo “Delafé y las flores azules” que durante más de hora y medio hizo bailar a los asistentes.

Europa tuvo su Día en Madrid.

Medios que han referenciado el Dia de Europa

elmundo.es, Que.es, Lainformación, Lacerca.com, eu2010.es, maseuropa.es, Europapress