Los europeístas debaten con los candidatos electorales

Abrieron el ciclo dos de los tres expresidentes españoles del parlamento Europeo, José María Gil-Robles y Josep Borrell, para enmarcar la importancia de estas elecciones y las razones por las que esta vez son diferentes.

Con el marco de actuación esbozado, la sociedad civil organizada ha tenido ocasión de pedir cuentas a los eurodiputados de las principales formaciones políticas, conocer sus propuestas electorales y poner a prueba su vocación europeísta.

Por la tribuna del madrileño Café Comercial han desfilado el profesor Francisco Sosa Wagner, cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia; Willy Meyer, que ocupa el

primer puesto en la Lista de Izquierda Unida/Partido de las Izquierda Europea; Antonio López-Istúriz, candidato del PP y secretario general del Partido Popular Europeo, y Juan Fernando López Aguilar, presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo.

El ciclo acabará tras las la cita electoral de finales de mayo con el análisis de los resultados a cargo de los corresponsales en España de los medios de comunicación europeos más influyentes.