Inauguración de la Presidencia Danesa del Consejo de la Unión Europea

El miércoles 11 de enero de 2011 se celebró la inauguración de la presidencia danesa del Consejo de la Unión Europea en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid.

El pasado miércoles 11 de enero de 2011 se celebró la inauguración de la presidencia danesa del Consejo de la Unión Europea en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid. El Secretario de Estado para la Unión Europea Iñigo Méndez de Vigo, el Embajador de Polonia Ryszard Schnepf, la Embajadora de Dinamarca Lone Wisborg, el Director de la oficina del Parlamento Europeo Ignacio Samper, el Director de la oficina de la Comisión Europea Francisco Fonseca y el presidente del Movimiento Europeo D. Carlos Brú Purón participaron en el acto.

 El Embajador de Polonia, Ryszard Schnepf, agradeció a los socios de la presidencia Polaca en España así como a las Instituciones Europeas. A continuación realizó un inventario de las principales acciones de Polonia durante los 6 meces pasados: la lucha contra la crisis en la zona euro, la consolidación de la integración económica y fiscal así como la apertura de Europa al Este con por ejemplo, la firma de Tratado de Adhesión de Croacia a la UE el 9 de diciembre o las negociaciones como de asociación con Ucrania.

 La Embajadora de Dinamarca, Lone Wisborg, por su parte, presentó el proyecto de la séptima presidencia danesa del Consejo de la UE, que podría ser resumido en 4 palabras de Europa: responsable, dinámica, verde y segura.
La primera prioridad para la presidencia es salir de la crisis, utilizando las nuevas reglas europeas, por ejemplo las del Consejo Europeo del 9 de Diciembre de 2011, pero también creando nuevas como el “Pacto Fiscal” en un Tratado Internacional entre los países europeos (menos el Reino Unido) y las Instituciones Europeas.

 Al final, los dos embajadores sustituyeron en un acto simbólico la bandera Polaca por la del Dinamarca, con la “Oda a la Alegría” de Beethoven sonando de fondo.