Francisco Aldecoa, nuevo presidente del CFEME

Francisco Aldecoa Luzárraga ha sido elegido nuevo Presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo en la asamblea celebrada en Madrid el 10 de julio de 2018.
El profesor Aldecoa es catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid y titular de la Cátedra Jean Monnet. Discípulo del profesor Antonio Truyol es uno de los académicos de referencia del proceso de construcción europea y ha publicado numerosas monografías sobre la materia.
De convicciones profundamente europeístas, Francisco Aldecoa ha estado desde hace muchos años vinculado al Movimiento Europeo. Ha sido secretario general del Consejo Vasco del Movimiento Europeo y ha formado parte de la Comisión Ejecutiva del CFEME, en la que desempeñaba hasta ahora una de sus Vicepresidencias.
También la asamblea del CFEME eligió Vicepresidente a Eugenio Nasarre Goicoechea, quien, tras seis años y medio de ejercer como Presidente, había presentado su renuncia a la Presidencia del Consejo.

La asamblea adoptó ambas decisiones por unanimidad. La asamblea agradeció la labor realizada por Eugenio Nasarre al frente de la institución durante su mandato, período en el que se logró dar un impulso a la acción del Movimiento Europeo en España en las difíciles circunstancias que hemos atravesado. Asimismo, la asamblea deseó al nuevo Presidente el mayor éxito en su nuevo cargo y la continuación del impulso de las tareas del CFEME para fortalecer el europeísmo en España.