Elecciones europeas: ¿Una oportunidad para los extremismos?

El 6 de febrero el Comité Español por la Unión Paneuropea, asociación presidida por el periodista Ramón Pérez-Maura, adjunto al Director del Diario ABC, organizó una interesante mesa redonda: “Elecciones europeas: ¿una oportunidad para los extremismos?”. El evento tuvo lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid.

La mesa redonda fue moderada por el propio Ramón Pérez-Maura y en la misma participaron los Ex Presidentes del Parlamento Europeo Enrique Barón Crespo y José María Gil-Robles, así como el Ex Comisario europeo y Ex Diputado al Parlamento Europeo, Marcelino Oreja Aguirre.

En la misma se hizo hincapié en la importancia de estas próximas elecciones europeas, en las cuales se elegirá un Parlamento Europeo con más poderes que nunca y el resultado de las mismas será decisivo para la elección del Presidente de la Comisión Europea. Son además unas elecciones muy importantes en las que se marcará el futuro de la Unión para los próximos cinco años.

Así mismo, se comentó el peligro de que se produzca una fuerte abstención y como esto puede provocar que los extremismos, nacionalismos euroescépticos ganen posiciones respecto a los que creemos que la solución es más Europa. De ahí la gran responsabilidad que tenemos todos los europeos en estas próximas elecciones y por qué estas elecciones son muy distintas a las anteriores.

La Unión Paneuropea fue fundada en 1923 por Ricardo Koudenhove-Kalergi y fue presidida durante más de treinta años por Otto de Habsburgo. Está presente en más de 30 países europeos y busca construir una construcción de Europa basada en el humanismo-cristiano y la libertad, donde la persona y la sociedad civil tengan un papel central en el proceso de construcción europeo. La página web de Paneuropa España eshttp://www.paneuropa.es/