El Parlamento de Lituania acoge la App del Movimiento Europeo

La aplicación  Ciudadanía UE del CFEME estuvo presente en el stand que montó la EYCA en el Parlamento de Lituania el día 13 de diciembre para la clausura del Año Europeo de la Ciudadanía en el que participaron la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding y la Defensora del Pueblo Europea, Emily O´ Reilly.

Reding recibió las 18 propuestas para impulsar y poner en práctica la ciudadanía Europea de manos de la Alianza del Año de la Ciudadanía (EYCA). La Comisaria se comprometió a implementarlas y a procurar que todos los años sean los de los ciudadanos de la UE.

Numerosos asistentes al evento de ministerios de los 28 Estados Miembros, de la Comisión Europea, miembros de la EYCA, del Movimiento Europeo Internacional, del Ministerio de Exteriores lituano y blogueros y periodistas participantes en el acto se pasaron por el stand del CFEME y descargaron la aplicación gratuita para sus dispositivos móviles; con el fin de estar mejor informados sobre la utilidad que tienen en el día a día los derechos de los ciudadanos europeos.

El Secretario General del CFEME, Miguel Ángel Benedicto, asistió a la clausura del Año Europeo de la Ciudadanía y estuvo presente en el stand de la app.

Con la app el Movimiento Europeo en España se ha puesto a la vanguardia de las actividades para conseguir llegar a los más jóvenes a través de las nuevas tecnologías lo que le ha convertido en una best practice en la UE.