El Movimiento Europeo celebra el Día de Europa

la foto 1

Los embajadores de los países miembros de la Unión Europea participaron en el acto de izado de la bandera comunitaria organizado ayer por el Ayuntamiento de Madrid y el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, en conmemoración del Día de Europa. 

 

En la ceremonia, Janis Eichmanis, embajador de Letonia –que ostenta la Presidencia del Consejo Europeo en este semestre- subrayó que “la UE es un proyecto que ya cumple 65 años de cooperación y paz” mientras que el secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo, habló de los tres aniversarios que se celebran: 30 años de la adhesión de España y Portugal (que se conmemorará el próximo 12 de junio), 70 años del término de la Segunda Guerra Mundial y el 65 aniversario de la Declaración Schuman, que tuvo lugar el 9 de mayo de 1950.

foto coro

Por su parte, el presidente del Movimiento Europeo, Eugenio Nasarre, destacó los la avances experientados por España desde su ingreso en la Comunidad.

 

Al izado de la bandera le siguió la interpretación de los himnos de Europa y de España a cargo del coro del Instituto de Educación Secundaria de Fuenlabrada Joaquín Araujo, que cantó el Himno de la Alegría en inglés, francés y español.

la foto 2

También estuvieron presentes en el acto el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper; la directora en funciones de la Representación de la Comisión Europea en España, Aránzazu Beristaín; y la alcadesa de Madrid, Ana Botella.