Cuadernos para el Diálogo: Medios siglo después

publicado en: Actividades | 0

Unas jornadas organizadas por la Universidad Pontificia de Salamanca en colaboración con el Movimiento Europeo, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y la Agencia EFE.

El Presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Eugenio Nasarre, asistió a la inauguración del ciclo de debates: «Cuadernos para el Diálogo: medio siglo después. Recuerdo y lección», participando como ponente en la primera mesa redonda: «Joaquín Ruiz-Giménez y «Cuadernos para el diálogo» y el europeísmo como programa». En la misma también intervinieron el Ex Ministro Rafael Arias Salgado y el Ex Vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados y Ex Fiscal General del Estado Leopoldo Torres Boursault.

Así mismo, en la inauguración participaron el Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca Ángel Galindo García, el Director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás, y el Presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Marcelino Oreja Aguirre.

Dichas jornadas han sido organizadas por la Universidad Pontificia de Salamanca en colaboración con el Movimiento Europeo, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y la Agencia EFE y se encuandran en la celebración del cincuentenario de la aparición en octubre de 1963 de la revista «Cuadernos para el Diálogo».

Los diversos actos organizados pretenden acercar a las generaciones actuales el recuerdo, el ejemplo y la lección de aquellas gentes que, dirigidas por Joaquín Ruiz-Giménez y sin más bagaje que su ilusión, supieron hacer de aquella publicación un referente imprescindible para el entendimiento, la reconciliación y la libertad de los españoles que debía de pasar necesariamente por un reencuentro de España con Europa.