Consulta Ciudadana en Canarias sobre el reto de la inmigración

La Sala Europa del Parlamento de Canarias acogió dos mesas redondas dentro del acto público ‘Migraciones, el gran reto de la UE para 2018. Canarias, laboratorio de éxito’, organizado por el Consejo Canario del Movimiento Europeo con la colaboración de la cámara autonómica y Casa África.

La primera mesa, titulada ‘Perspectiva institucional de la gestión de las migraciones’, contó con la participación de Eugenio Nasarre, presidente del  Consejo Federal Español del Movimiento Europeo; Isidro González, consejero de la Embajada de España en Marruecos, y Agustín Barroso, jefe de operaciones el Frontex en Canarias.

La segunda mesa, titulada ‘Perspectiva social de la gestión de las migraciones’, comenzó a las 18.00 horas y contó con la participación de Juan Carlos Lorenzo, director de CEAR Canarias; Irene Bello, delegada de Alianza por la Solidaridad en Canarias; Carlos Uriarte, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos; Mario Regidor, presidente de la Unión de Europeístas y Federalistas Canarias, y Lucas Pérez, secretario del Consejo Canario del Movimiento Europeo.

El evento fue presidido y moderado por la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias.